27 de mar. de 2012

Disponible portal web para registro y aporte al Fondo Nacional para el desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física

Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte realizaron el lanzamiento oficial del portal web donde se efectuará el Registro Nacional de Deporte, aunado a la declaración del pago y proposición de proyectos referidos al Fondo Nacional para el desarrollo del deporte, la actividad física y la educación física.
El proceso es sencillo y el portal web explica los pasos de cómo se debe realizar cada procedimiento. En primer lugar, en el registro deben inscribirse además del Instituto Nacional de Deporte y los Institutos regionales y municipales, las organizaciones sociales promotoras del deporte: asociaciones, federaciones y clubes por una parte, y las del poder popular, comités de recreación de los consejos comunales y comunas por otro. Y de igual manera debe realizar su inscripción el sector privado.
Los interesados pueden acceder al enlace www.fondonacionaldeldeporte.gob.ve donde encontrarán la información y los pasos que deben realizar para formalizar el registro.
A través del mismo portal se podrán realizar dos operaciones adicionales, la primera es la declaración en línea del impuesto para el Fondo Nacional de Deporte por parte de las empresas privadas o públicas con ingresos netos superiores a 20 mil Unidades Tributarias y el otro es la inscripción de los proyecto financiables por el fondo.
Hasta el momento se recaudará una alícuota desde el 23 de agosto de 2011, fecha de publicación de la Ley Orgánica del Deporte, hasta el 31 de diciembre de 2011. Para la próxima fecha de recaudación se espera que todo, incluso el pago, se haga en línea para facilitar el proceso.
Vía: Moore Stephens

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada